Marzo 15 de 2019

Casa Queretaro

De acuerdo con un análisis elaborado por Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, de principios de 2018 a 2019 las búsquedas de inmuebles por internet en México aumentaron de 55 millones a 70 millones, lo que representó un alza de 27 por ciento.

Al anunciar la realización de los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2018, una premiación cuyo objetivo es reconocer a los agentes, las agencias y los servicios inmobiliarios más destacados a nivel nacional, Damián Gerberoff, director comercial de Vivanuncios, dio a conocer cifras relevantes del sector de bienes raíces en México.

Indicó que, según comScore, la población que utiliza internet en México asciende a 63 millones, cifra que se estima que llegue a los 73 millones a lo largo del 2019. De ese número, cerca de 7 millones de internautas buscan inmuebles online.

Si bien el portal de eBay en México surgió como un sitio de anuncios clasificados, desde 2017 redirigió su enfoque a la vertical de negocio de bienes raíces donde ha crecido exponencialmente.

De acuerdo con el directivo, el potencial para seguir su escalada es inmenso, pues el concepto de inmuebles apenas tiene una penetración nacional de 7 millones de usuarios mensuales, mismos que generan 70 millones de búsquedas inmobiliarias online en ese periodo.

Los estados con más búsquedas son Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Puebla, Nuevo León y Querétaro. Aunque cabe destacar que la tendencia se ha incrementado de manera considerable en Yucatán.

 

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria.


KAP BIenes Raices / Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 kapbr.org, todos los derechos reservados.
Venta de Casas en Queretaro, Venta de Departamentos en Queretaro, Venta de Locales en Queretaro, Venta de Terrenos en Queretaro, Propiedades en Queretaro