Piden reformar Ley Infonavit para bajar tasa de interés

Al considerar que el crédito del Infonavit es muy caro y que este factor provoca que el organismo no cumpla con su función social, el diputado Alejandro Carvajal, secretario de la Comisión de Vivienda en San Lázaro, llamó a hacer un análisis a profundidad de la labor del Instituto. En este sentido, señaló que para 2019 será fundamental revisar la Ley del Infonavit y buscar reformarla de manera sustancial en aras, dijo, que las condiciones que ofrezca el organismo sean más accesibles para los trabajadores.

Al participar en el Foro Nacional de Vivienda ‘Hacia la Cuarta Transformación’, realizado en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el integrante de la bancada de Morena añadió que otro factor que se deberá impulsar es reducir el plazo de los créditos para que ya no sean a 30 años.

“Creo que obligatoriamente se tienen que analizar la Ley del Infonavit y sí modificarla de manera sustancial. Primero, para que baje el interés y haya posibilidad de pago y, segundo,para que el plazo no sea a 30 años. Pero también tendríamos que buscar modificar los marcos y abaratar el costo de las viviendas y bajar el interés de los créditos”, señaló.

En su participación, el legislador reiteró que es necesario modificar el marco legal de los organismos de vivienda en México. Subrayó que es necesario ofrecer mejores condiciones y, entre otras cosas, frenar la tasa del Infonavit.

Aunado a lo anterior, dijo que para impulsar el acceso de vivienda entre las familias de bajos recursos se debe detonar la participación de otros agentes financieros, como las cooperativas y las cajas de ahorro.

https://centrourbano.com/2018/11/22/piden-reformar-ley-infonavit-y-bajar-tasa-de-interes/ 

 

Piden reformar Ley Infonavit para bajar tasa de interés
© 2019 kapbr.org Todos los derechos reservados