Señales mixtas en sector inmobiliario


Julio 1 de 2019

Ante una desaceleración económica a nivel global, así como tensiones comerciales entre grandes jugadores como Estados Unidos y China, y la disminución en los parámetros de demanda de propiedades en el primer trimestre de 2019, han enviado señales mixtas al sector inmobiliario comercial del país que ha logrado mantenerse estable.

De acuerdo con un análisis de la firma de corretaje inmobiliario, Cushman & Wakefield, en el sector inmobiliario nacional hay un contraste muy importante marcado por un mercado industrial muy activo, y uno de oficinas que ha visto disminuir su actividad, aunque mantiene su crecimiento.

 

La firma destaca que a nivel mundial, en los 190 mercados inmobiliarios -incluido México– que analiza la firma, se registró un inicio lento este año, con una absorbieron de cuatro millones de metros cuadrados de espacio para oficinas en los primeros tres meses de 2019, 17% menos que hace un año.

” La escasez de oficinas en el mercado mundial se ve reflejada en las rentas, que han aumentado 3.1% respecto al año anterior, versus el 2.5% registrado en el primer trimestre de 2018″, detalla la firma en el documento.

Por otro lado,  la demanda mundial para el sector industrial también retrocedió en el primer trimestre de 2019, con absorciones en dichos mercados de 9.5 millones de metros cuadrados de espacio industrial-logístico, lo que representa una disminución del 31% en comparación con el mismo trimestre un año antes.

“No obstante, las tasas de ocupación industrial siguen estando en o cerca de sus cifras más altas en la mayoría de las ciudades nivel 1 y nivel 2 alrededor del mundo”, detallan.

Este es el caso de los mayores mercados industriales en México, como Monterrey, Tijuana, Ciudad Juárez y la Ciudad de México, que registran crecimiento en la demanda y tasas de disponibilidad menores a 5%, en donde la penetración del comercio electrónico comienza a transformar la forma de almacenamiento y distribución.

 

https://centrourbano.com/2019/06/28/mexico-recibe-senales-mixtas-en-sector-inmobiliario/

KAP BIenes Raices / Real Estate
KAP BIenes Raices / Real Estate Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 kapbr.org, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co
obal site tag (gtag.js) - Google Analytics -->